Continúan las investigaciones por el asesinato de profesora estadounidense en Puerto Plata - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Continúan las investigaciones por el asesinato de profesora estadounidense en Puerto Plata

La policía continúa las investigaciones para determinar el motivo del asesinato de la profesora estadounidense en Puerto Plata, que fue encontrada atada, amordazada, y estrangulada.

Los investigadores dicen que probablemente murió como parte de un robo porque faltaban su teléfono, computadora portátil, televisor de plasma de 40 pulgadas y $ 80 dólares.

Patricia Ann Anton, de 63 años, fue encontrada muerta dentro de su departamento en la ciudad de Cabarete, en el lado norte de la isla, el martes pasado. Michael Marinez Rosario, Heuri Flores Hernández, Junior Alexis Suárez, Juan José Andújar Mella, Oroniel Canario Montero y Alexis Maquey han sido arrestados por su asesinato.

Los investigadores dicen que todavía están buscando un séptimo sospechoso cuyo apodo es ‘El Venezolano’ o ‘El venezolano’.

Los arrestos se produjeron tres días después de que las autoridades dijeron que ocho personas habían sido detenidas, pero no está claro si los seis hombres nombrados están incluidos en ese número. Anton había vivido en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, durante 15 años.

Ella había estado trabajando en la escuela local 3 Mariposas Montessori durante seis años. Recientemente se había mudado al departamento donde fue encontrada muerta la semana pasada.

Sus cajones de ropa y armarios también habían sido revisados, según las autoridades. Su cuerpo fue encontrado atado en su cama con un trapo metido en su boca, según las autoridades.

La policía no ha indicado si Anton conocía a los sospechosos o si estaba conectado con ellos de todos modos. Dijeron que los sospechosos viajaron a la zona “con el objetivo de cometer delitos de esa naturaleza”.

Una vecina de su departamento anterior, que habló con condición de anonimato a Hoy, dijo que Anton había estado discutiendo recientemente con un hombre alemán sobre los planes de su escuela para comprar un lote vacío para un nuevo edificio. Según los informes, el hombre alemán había estado tratando de detener el proyecto.

La vecina también recordó a Anton como una persona amable y respetuosa que a menudo compartía su propio dinero con los menos afortunados de su comunidad. Otra persona que conocía a Anton, Mike Tangen, recordó su primer encuentro con el maestro estadounidense después de que ella descubriera que le gustaba la música.

“Conocí a esta estrella brillante brevemente cerca de la playa y cuando se enteró de que hacía música, me enlisté inmediatamente para conocer a su hijo”, escribió Tangen en la página de Facebook de la escuela. ‘Qué persona tan maravillosa. ¡Qué pérdida para toda la humanidad! Me duele el corazón por todo Cabarete.

Anton nació en Italia y pasó un tiempo viajando con su familia cuando era niña y joven antes de establecerse en Michigan, donde crió una familia, según el sitio web de la escuela. Dejó a su esposo y tres hijos adultos, dos hijos de 35 y 31 años y una hija de 28 años, que viven en Michigan e Illinois.

Su esposo viajaba frecuentemente por trabajo pero pasaba los fines de semana con ella en la República Dominicana.

El cuñado de Anton, Thomas Anton, le rindió homenaje en una publicación de Facebook, escribiendo: “ Patty Anton fue una de las personas más atentas que jamás hayas conocido. Ella dedicó su vida a ayudar a los niños.  Su muerte es una tragedia. “

He decidido usar su memoria como inspiración para prestar un mayor servicio a quienes me rodean. Era amable con todos, siempre, sin excepción.  Obtuvo un título de la Universidad Central de Michigan antes de calificar como maestra para grupos de 6 a 12 años en la American Montessori Society.

Mientras estuvo en los EE. UU., Anton también se desempeñó como asistente legislativa en la Capital del Estado de Michigan antes de partir hacia Guatemala, donde trabajó como voluntaria.  Su trabajo voluntario finalmente la llevó a la República Dominicana, donde se convirtió en maestra. Ella había estado viviendo en el país durante 15 años.

 La escuela donde enseñó es parte de una iniciativa para alejar a las niñas improvisadas de la vida en las calles y darles habilidades para evitar que sean explotadas.  Promueve un método de enseñanza dirigido por los niños y que funciona a su propio ritmo, con maestros que actúan como guías y asesores. Se basa en los métodos de enseñanza utilizados por una profesora de italiano, Maria Montessori.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

Subscríbete al ABC del Día