Diputado dice que TSE y TC usurpan funciones del Congreso Nacional

Diputado Suárez arremete contra Altas Cortes

El diputado Víctor Suárez arremetió hoy en contra del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), por entender que estos órganos “usurpan” las funciones del Congreso Nacional al declarar inconstitucional un sinnúmero de leyes que son aprobadas y consensuadas por los legisladores.

“Nuestro Congreso debe ser cerrado, diputados y senadores aprueban leyes con todo el acuerdo de las cúpulas partidarias y son declaradas no conforme a la Constitución, tanto por el TC y TSE. Empezaré a abrir mi oficina de abogados en Santiago y dejaré esto”, se quejó el congresista en su cuenta de Twitter.

Suárez, quien representa la provincia Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que, cuando fue vicepresidente de la Comisión de Justicia de los Diputados, viajó a Colombia para comprobar las discrepancias entre los órganos judiciales, constitucionales y legislativos.

“Con la reforma constitucional del 2010 comprobé la suplantación del Congreso Nacional por el Tribunal Constitucional. La ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la ley orgánica sobre el régimen electoral, el TSE y TC han suplantado la facultado de los diputados y senadores”.

Las declaraciones de Suárez se producen luego de que el TSE declarara que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento legal para ser candidato presidencial, tal y como lo estipulan las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, las que señalan que una persona que participa en unas primarias y pierde no puede ser candidato por otra organización política.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias