El PLD festejará su aniversario 46 con dos “grandes caravanas”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará dos «grandes caravanas» para celebrar el 46 aniversario de su fundación, destacó este martes el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

El dirigente precisó que la primera se realizará el 7 de diciembre venidero en Santiago y la segunda el 15 del mismo mes en el Gran Santo Domingo.

Pared Pérez, quien habló al término de la reunión del Comité Político peledeísta, agregó que fue aprobada la posición del presidente del PLD Temístocles Montás, de retomar las reuniones de ese órgano para el primer lunes de cada mes, aunque esa decisión se empezará a cumplir a partir de febrero.

Asimismo, la organización política aprobó el cambio de nombre de la Casa Presidencial, a Oficina del Comité Político.

En tanto que, el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, informó que su partido acordó pactar con 11 organizaciones políticas a las elecciones del año próximo, y que el mayor número de alianzas lo concretó con el PRD.

Este martes venció el plazo dado por la JCE a los partidos para dar a conocer a ese organismo los pactos con miras a los comicios generales, congresuales y municipales.

Por otro lado, Montás aseguró que durante el encuentro no se trató sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), emitida este lunes, que establece que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento constitucional ni legal para presentare como candidato a las elecciones venideras.

La formación oficialista fue fundada el 15 de diciembre de 1973 por el expresidente Juan Bosch y un pequeño grupo de dirigentes que le siguieron tras su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).EFE

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias