Gonzalo dice hay que respetar decisión del TSE con respecto a Leonel: Peralta afirma ahora el PLD va tras Abinader

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que hay que respetar la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien determinó por sentencia que el ex presidente Leonel Fernández no tiene impedimento constitucional, ni legal, para participar en las elecciones de mayo del 2020.

“Es un poder independiente y como tal hay que respetar esa decisión”, afirmó Castillo.

En referencia a los señalamientos que es objeto por supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, el candidato aseguró que su gestión se basó en el respeto a las leyes.

Manifestó que hay a quienes les cuesta entender que empresarios alcancen el éxito tanto en el sector privado como en la política, “ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porqué sus familias no quieren que estén en una función política y pública”.

Ahora el PLD se concentrará en Abinader

En otro orden, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya derrotó a Leonel Fernández en las primarias simultáneas de octubre, y que ahora irán tras Luis Abinader, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PLD).

Asimismo, el miembro del Comité Político del PLD restó importancia a la decisión del Tribunal Superior Constitucional (TSE).

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias