PC pide a población exigir a candidatos compromiso contra violencia a la mujer

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana exhorta a la ciudadanía exigir en este proceso electoral un compromiso de los candidatos presidenciales, legislativos y municipales por los derechos fundamentales de las mujeres que incluyan leyes y políticas públicas efectivas que mejoren las condiciones de vida de todas las dominicanas.

La organización entiende que es tiempo de que el Congreso, las instituciones del Gobierno y la municipalidad tomen decisiones a favor de la protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, y que protejan su vida y salud en consonancia con la Constitución, la cual en el Artículo 42 establece el respecto a la dignidad humana y a la integridad física, psíquica y moral y a vivir sin violencia.

“Solo con el firme compromiso de la clase política, así como de las diferentes esferas de la sociedad se puede transformar esta realidad de violencia y garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres, niñas y adolescentes”, afirma la entidad en un comunicado.

Nuria Piera: Noviembre mes de la NO violencia contra la mujer y la cifras de feminicidios en aumento

Frente a los altos índices de violencia registrados en el país, Participación Ciudadana recomienda a la sociedad dominicana sumar sus voces y a participar de manera activa en la “Marcha de las Mariposas” en homenaje a las Hermanas Mirabal y a la lucha histórica por los derechos, la  igualdad y la libertad.

La marcha está pautada para el próximo domingo 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, partiendo de la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya, y culminará en el Centro de los Héroes.

Entre enero del año 2010 y septiembre de 2019 han sido asesinadas mil 795 mujeres en el país, convirtiendo a República Dominicana en la nación de Latinoamérica con la mayor incidencia de feminicidios, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas, entre enero y septiembre del año en curso, de los cuales 59 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias