El enfrentamiento que tuvo ayer el diputado Juan Carlos Quiñones con la congresista Isabel de la Cruz no es el primero que ha sostenido el legislador leonelista con mujeres en la Cámara Baja.
Se recuerda que, el pasado 19 de junio, en pleno impulso de una Reforma Constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, Quiñones se enfrentó de manera verbal con la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque.
En aquella ocasión, los legisladores se enfrentaron porque supuestamente Alburquerque alegaba que la reelección del presidente Medina pasaría con el apoyo de los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
En ese momento, el diputado Quiñones, quien se ha expresado en contra de una reforma a la Constitución, interrumpió las declaraciones de Alburquerque.
“Yo no sabía que doña Lila ahora es la peledeísta más grande (…) usted es una arribista”, indicó Quiñones.
“Yo no le tengo miedo a usted”, respondió Alburquerque, a lo que Quiñones le dijo que él tampoco le teme.
Ayer, el legislador leonelista volvió a protagonizar un incidente con una mujer, en esta ocasión fue con la diputada Isabel de la Cruz, quien supuestamente interrumpió a Quiñones mientras este expresaba su desacuerdo con un préstamo de US$94 millones para el desarrollo de la Ciudad Colonial.
En un video que circula en las redes sociales se puede observar como un airado Quiñonez lanzó violentamente una laptop contra su escritorio mientras vociferaba que “yo tengo la palabra, no me pueden interrumpir, irrespetuosos”.
Quiñones, pertenece a la bancada de diputados de La Fuerza del Pueblo (LFP), del expresidente Leonel Fernández. Mientras, Isabel de la Cruz pertenece a la bancada danilista, del presidente Danilo Medina.
Este es el primer enfrentamiento entre danilistas y leonelistas, luego de que el exmandatario decidiera renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de perder las primarias internas a mano de Gonzalo Castillo, hoy candidato presidencial de la organización morada.
Se recuerda que en este mes se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, debido al asesinato de las hermanas Mirabal el 25 de noviembre del 1960.