Medio Ambiente siembra más de 1.4 millones de plantas en noviembre - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Medio Ambiente siembra más de 1.4 millones de plantas en noviembre

Más de 1.4 millones de árboles fueron plantados por el Ministerio de Medio Ambiente a finales de octubre y la primera semana de noviembre, como parte del “Mes de la Restauración”.

Los árboles plantados son de las las especies: Pino Caribe, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro, Corazón de Paloma, Uva de Playa, Capá, Penda y Mara, a través de 161 jornadas realizadas a nivel nacional, concluyendo así la segunda temporada de reforestación de este año.

Las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.

En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida. En tanto llamó a la población a integrarse a estas actividades que continuarán realizándose en todo el país.

Estas jornadas vienen a reforzar las labores de plantación dispuestas por el presidente Danilo Medina, a través de los proyectos de Desarrollo Agroforestal que impulsa el gobierno, los cuales contemplan la siembra de más de 700 mil tareas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirma continúa aunando esfuerzos en crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar los recursos forestales, muy especialmente en las cuencas altas, por lo que se lleva a cabo un amplio programa de Reforestación en todo el país.

Las jornadas de reforestación fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día