Moreno afirma Danilo se coloca por encima de la ley; pide movilización contra JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Moreno afirma Danilo se coloca por encima de la ley; pide movilización contra JCE

guillermo moreno

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que el presidente Danilo Medina se coloca por encima de la ley al participar de  campaña proselitista promoviendo candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Moreno ve sospechoso la pasividad de la Junta Central Electoral ante violaciones a la Ley 15-19 que prohíbe a los funcionarios públicos que administren recursos del Estado realizar campaña o proselitismo a favor de algún candidato.

El pasado fin de semana el presidente Medina y funcionarios de su Gobierno acudieron a una actividad política de apoyo de candidatos municipales del PLD en la provincia La Vega.

El Exfiscal del Distrito Nacional manifestó que el mandatario y sus funcionarios, en total conocimiento de la ley, deciden actuar por encima de la misma ya que nunca han enfrentado un régimen de consecuencias.

“Es sorprendente la pasividad de la Junta Central Electoral ante todas estas violaciones de la Ley que comete el partido de gobierno. Una vez más reiteramos lo que hemos señalado en varias oportunidades: a esta JCE le falta el carácter para llevar al oficialismo al respeto de la ley…” expresó Guillermo Moreno.

Danilo y Gonzalo juramentan candidatos municipales de La Vega

El aspirante presidencial hizo un llamado a todos los interesados en el fortalecimiento de la democracia a obligar a la JCE a que haga cumplir la ley para asegurar en 2020 unas elecciones limpias y con equidad.

“Solo la movilización ciudadana podrá crear el clima que obligue a la JCE a no hacerse indiferente y cómplice frente a los desmanes y excesos del peledeísmo. Debemos estar claros que sin elecciones limpias no hay democracia”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día