Navarro: “Sentencia a favor de Leonel provoca el desplome del sistema de partidos” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Navarro: “Sentencia a favor de Leonel provoca el desplome del sistema de partidos”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro garantizó que con la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que habilita al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial, constituye el “desplome” del sistema de partidos de la República Dominicana.

“El TSE ha confundido a la población con esa sentencia, que puede significar el desplome del sistema de partidos si el Tribunal Constitucional no declara la inconstitucionalidad de la candidatura del expresidente Fernández”, dijo Navarro en el programa el Zol de la Mañana.

El exministro de Educación dice estar confiado en que el Tribunal Constitucional actuará apegado a la defensa de la Constitución, ya que resultaría un “caos” que la Junta Central Electoral (JCE) organice las próximas elecciones con miles de candidatos que ya perdieron en las primarias.

“Si se aplica la sentencia del TSE, todos los aspirantes a cargos electivos podrán ir a la JCE a inscribir una candidatura al margen de los partidos, eso no puede ser”, señaló Navarro.

Por otro lado, indicó que la salida del expresidente Fernández del PLD significó una crisis mediática, no orgánica ni participativa, ya que esa organización se ha recuperado al 100% de cara a las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“La salida de los excompañeros fue una crisis mediática, ya eso pasó, esas renuncias solo se dieron en algunos estamentos de dirección del partido, por ejemplo, de 2,000 presidentes de intermedios solo se fueron 147”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores.

También, aseguró que en las próximas elecciones presidenciales el ganador será Gonzalo Castillo, al tiempo de defender su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas. “Gonzalo ganará y en primera vuelta, de eso no hay dudas. El PLD también va a barrer en las elecciones municipales, aumentaremos la matrícula de alcaldes y directores de distritos municipales”.

El miembro del Comité Político también descartó tener aspiraciones de acompañar a Gonzalo Castillo en la vicepresidencia de la República. “Lo peor que puede hacer un político es aspirar a la vicepresidencia de la República”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día