El INAPA invertirá unos 67 millones en obras para San Cristóbal - N Digital
ActualidadNacionales

El INAPA invertirá unos 67 millones en obras para San Cristóbal

San Cristóbal. – El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), encabezó el acto de primer tubazo con el que se dejaron en ejecución los trabajos de interconexión, saneamiento de Cañada 5 y el cambio de dirección de la colectora del barrio Conani, en el alcantarillado pluvial del sector Pueblo Nuevo,  provincia San Cristóbal, con una inversión de RD$56,407,979.00.

El titular del organismo gestor de agua potable y saneamiento dijo que, con estos trabajos, que traerán como resultado un adecuado sistema de alcantarillado pluvial, se disminuirán las probabilidades de que las personas contraigan enfermedades hídricas, entre otros padecimientos producto de que las aguas pluviales no son colectadas y dispuestas adecuadamente.

La obra beneficiará una población de 16,526 moradores de esta zona y constará de 14 unidades de registros de inspección, que mejorarán la calidad de vida y la salubridad de los habitantes de esta demarcación.

“Este sistema colectará y dispondrá las aguas pluviales de la comunidad antes mencionada, no solo con una funcionabilidad eficiente, sino con una cobertura que incluya toda la zona de esta jurisdicción”, expresó el ingeniero Mazara durante su alocución.

Además de esta obra, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de una línea de impulsión de 20 pulgadas de acero sobre el río Nigua  y el campo de pozos del acueducto de Haina, con el fin de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable para la gente ese municipio, con una inversión de RD$10,195,006.44.

Durante el desarrollo de la actividad, se hizo entrega formal a los contratistas de un cheque simbólico equivalente al 20 % del total de las obras. Cabe destacar que los profesionales de la construcción que desarrollarán el proyecto, ganaron la obra mediante un sorteo, cumpliendo con la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado.

En la actividad estuvieron presentes Tommy Galán, senador de la provincia San Cristóbal; Julio César Díaz, gobernador provincial; Alexis Sánchez, diputado; entre otras autoridades y representantes comunitarios. Además, participaron encargados y directores departamentales del INAPA, tanto del nivel central como provincial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en las provincias de El Seibo y Azua

facebookNacionalestwitter

INAPA anuncia sorteo de 49 lotes de obras valoradas en cerca de mil millones de pesos

facebookNacionales

El INAPA interviene sistemas de agua potable en Haina y Nigua; iniciará obras en Samaná

ActualidadNacionales

El INAPA cerró 2019 con recaudación de más de RD$880 millones 

Subscríbete al ABC del Día