Gonzalo pide a Dirección de Ética Gubernamental que lo investigue ante supuestas irregularidades

 El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que investigue las supuestas irregularidades que se cometieron en el Ministerio de Obras Públicas bajo su gestión.

“En su calidad de órgano rector en el ámbito administrativo gubernamental, le solicitó de manera formal que sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación con las supuestas irregularidades denunciadas.”, dijo Castillo en una carta al titular de la Digeig, Lidio Cadet.

El exministro de Obras Públicas aseguró que en los siete años que permaneció como titular de esa entidad sus actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en la República Dominicana.

“De manera específica, actuamos con total apego a las normas legales vigentes en lo relativo a las compras y contrataciones públicas”, continuó diciendo Castillo en su carta.

El candidato presidencial del PLD garantizó que suministrará a la Digeig todas las informaciones y documentaciones que se entiendan pertinentes para constatar los procesos de contrataciones públicas que se suscribieron en el Ministerio de Obras Públicas”.

Castillo realizó esta solicitud ante la Digeig en su calidad de órgano rector en el ámbito administrativo gubernamental en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información pública.

Lidio Cadet y Gonzalo Castillo son miembros del Comité Político del PLD.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias