Infotep gradúa a más de 40 mil personas en carreras técnicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Infotep gradúa a más de 40 mil personas en carreras técnicas

Más de 40 mil personas fueron investidas en la Quinta Graduación Nacional de Técnicos y Maestros Técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Causó extrañeza la ausencia del presidente Danilo Medina.

En los 7 años de gobierno de Danilo Medina, se han entregado casi 5 millones de certificados de la formación técnico profesional.

“En los cinco años que llevamos al frente de la institución hemos visto cómo el reconocimiento de la formación técnico profesional (FTP) por los sectores productivos, ha seguido una línea ascendente”, añadió el director del Infotep, Rafael Ovalles.

Proclamó que, con una eficacia que gana cada vez mayor crédito social, las aulas del INFOTEP abren a diario sus puertas para acoger a hombres y mujeres, mayoritariamente jóvenes, que ven en la FTP la oportunidad de optimar sus competencias laborales y, en consecuencia, su nivel de vida.

“Hoy, mucho más que en el pasado reciente, el empresariado valora el papel que juega la FTP en el desarrollo. Para beneficio del país, su apertura al tema ha propiciado una muy fluida relación intersectorial que se traduce en un creciente número de actividades formativas conjuntas”, expuso Ovalles.

Manifestó que por quinta vez consecutiva, el INFOTEP siente el beneplácito de reunir en una graduación a hombres y mujeres egresados de carreras de corta, mediana y larga duración para actualizar o sumar nuevos conocimientos.

Sin embargo, la realización de esta actividad provocó largos tapones en la Capital dominicana, ya que cerca de 40 mil personas se desplazaban hacia el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día