Leonel pide investiguen anomalía del MOPC en gestión de Gonzalo; denuncia el gobierno busca recursos para campaña - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Leonel pide investiguen anomalía del MOPC en gestión de Gonzalo; denuncia el gobierno busca recursos para campaña

El expresidente Leonel Fernández se unió al pedido a las autoridades para que inicien una investigación sobre la denuncia de obras asignadas de manera irregular por la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, que representan 11 mil 500 millones de pesos.

Gonzalo pide a Dirección de Ética Gubernamental que lo investigue ante supuestas irregularidades

Asimismo, denunció que en los últimos días el gobierno anda en búsqueda de recursos de campaña, como, afirma, lo demostró el intento por solicitar aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por el Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa).

“Y esto no será posible con el bloque de la Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el gobierno hace, no vamos a aceptar”, afirmó ante cientos de dirigentes provinciales, municipales y de intermedios que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a la plataforma que lidera Fernández, de las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Fernández sostuvo “el gobierno cree que puede comprarlo todo y que se puede imponer con dinero por encima de la conciencia del pueblo”.

Manifestó que con dinero el gobierno convirtió un fantasma en candidato en un escenario donde los líderes tradicionales parecían enanos.

“Y ahora uno entiende de dónde salió el dinero para eso, de las licitaciones ilícitas”, dijo..

Por otro lado, sostuvo que la “hemorragia” que se está produciendo en el PLD indica que prácticamente es la mitad de la dirigencia de esa organización que está abandonando sus filas.

Anunció que en las próximas semanas se realizará un acto para anunciar los candidatos municipales de la FP.

Sobre pedimiento de investigar irrregularidaes en asignación de obras

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, diputados de la oposición, entre ellos Faride Raful, perremeísta, y Henry Merán, de La Fuerza del Pueblo, así como distintas fuerzas o movimientos politicos, han pedido a la Procuraduría realizar una investigación sobre las obras entregadas de manera irregular durante la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De igual forma, el mismo Gonzalo, candidato por el partido oficialista a la presidencia de la República, solicitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que le investigue.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

A tan solo un día, ni se sospecha quienes serán candidatos a vice de Leonel, Abel y MVM

Subscríbete al ABC del Día