Leones y Tigres ganan; suspenden juego Estrellas y Águilas - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Leones y Tigres ganan; suspenden juego Estrellas y Águilas

Los Leones del Escogido volvieron al primer lugar de la tabla de posiciones al salir airosos este miércoles 5 carreras por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Los escarlatas lograron su victoria 19, con 12 reveses, y se igualaron nuevamente en la primera posición con los Toros del Este que perdieron 5-3 de los Tigres del Licey.

Mientras que Los Gigantes registran 15-16 en la cuarta posición.

El lanzador derecho Carlos Pimentel (1-0) se llevó el triunfo por los rojos al hacer un dominante debut la noche de este miércoles, en el que laboró como relevista en 1.2 innings, de tres hits, dos carrera limpias, dos bases por bolas y un abanicado, luego de sustituir al abridor Gerson Bautista tras lanzar 2.0 episodios, una vuelta limpia y cuatro ponche.

Los Gigantes igualaron en la tercera entrada fabricando dos carreras Kade Scivicque recibió transferencia, Donnie Dewees ligó sencillo al prado derecho, Melvin Mercedes cayó con toque de sacrificio del 1-3, y Moises Sierra remolcó a Scivicque y Dewees con imparable al left.

Abriendo el cuarto los Leones anotaron una carrera, Miguel Gómez empalmó metrallazo al jardín izquierdo, Austin Wynns se ponchó, Oneil Cruz cayó con elevado al jardín izquuierdo y en error en tiro intentando hacer doble matanza el jardinero izquierdo comete error en tiro avanzando Gómez a tercera quien anotó con sencillo de Iván Castillo al prado derecho.

En la octava entrada, Los Leones anotaron una carrera con Willi Castro recibiendo boletoYusniel Díaz empalmó hit al center, Edwin Espina bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, Yeison Guzmán conectó sencillo al prado izquierdo anotando Castro.

TIGRES 5 TOROS 3

Los Tigres del Licey se impusieron 5-3 a los Toros del Este, guiados por el pitcheo de César Valdez, en choque efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Toros anotaron dos carreras en la última entrada pero el relevo azul pudo apagar la amenaza naranja, que llegó a tener el empate en posición anotadora con solo 1 out.  El triunfo azul permitió cortar una racha de 6 victorias al hilo de los romanenses.

Con el triunfo, los Tigres (16-15) mejoran a 10-6 como locales, mientras que los Toros (19-12) caen a 9-7 en calidad de visitantes.

La victoria fue para César Valdez (3-0), quien trabajó durante 6 entradas de una carrera en las que permitió 6 hits y ponchó a igual cantidad de bateadores, además transfirió a dos.  Chris Mazza (0-1), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 5 hits, concedió un boleto y ponchó a 2 en sólo dos episodios.

Los Tigres picaron delante en la conclusión del primero, cuando Carlos Franco conectó elevado de sacrificio con Nick Heath en la antesala, que abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo.

En el cierre de la segunda entrada, Emilio Bonifacio remolcó la segunda carrera azul con sencillo al centro. En la conclusión del cuarto episodio, Nick Heat encontró corredores en las esquinas y conectó elevado de sacrificio que remolcó la número 3 de los azules.

Los Toros descontaron en la apertura del quinto, cuando Yamaico Navarro pegó doblete que produjo la primera de los romanenses.

Los azules respondieron con la carrera número 4 en el cierre del sexto, cuando Nick Heath pegó elevado de sacrificio con corredor en la antesala. En la baja del séptimo, Jorge Bonifacio conectó doble remolcador de la quinta carrera de los Tigres. En el inicio del noveno, Dairon Blanco pegó sencillo remolcador con corredores en las esquinas y los Toros se acercaron 5-2. Rubén Sosa pegó doblete y anotó la tercera vuelta naranja.

SUSPENDEN JUEGO ESTRELLAS Y AGUILAS. El partido entre las Águilas y las Estrellas fue suspendido por causa de la lluvia a la altura de la primera parte del primer episodio este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

El juego de pelota se jugará este jueves, a las 7:30 de la noche, día en que ambos equipos tenían jornada libre.

Este es el primer juego en el torneo que, por causa de la lluvia se suspende.

Las Águilas estaban arriba en la pizarra 2 carreras por 0.

Subscríbete al ABC del Día