Pese a constantes feminicidios, procurador dice bajan un 22% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Pese a constantes feminicidios, procurador dice bajan un 22%

Procurador General, Jean Rodriguez

A pesar de que los últimos días se han caracterizado por la muerte de 8 mujeres a manos de sus parejas, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, defendió los proyectos preventivos  que impulsa el Ministerio Público para erradicar ese mal y aseguró que los feminicidios han bajado un 22% en el último año.

“Están funcionando los planes preventivos porque han bajado un 22% los feminicidios en el primer año, no es un logro, no es un logro porque mujeres siguen muriendo pero hay que seguir trabajando hasta erradicar ese mal”, dijo Rodríguez a reporteros mientras entregaba una Unidad Integral contra la Violencia Intrafamiliar en Salcedo.

El jefe del Ministerio Público indicó que para erradicar los homicidios de mujeres por sus parejas o exparejas, se deben unir todos los sectores de la sociedad con la finalidad de reducir la cultura machista que impera en el país.

“Todavía falta que se unan todos los sectores, que todos trabajen, porque este mal sucede en todas partes, dentro de los hogares, dentro de los vehículos, sucede con la formación y con la cultura machista”, señaló Rodríguez.

El Procurador General de la República exhortó a la sociedad dominicana a luchar para que en un tiempo determinable, ninguna mujer tenga que morir a manos de sus parejas.

Se recuerda que, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ha criticado que los planes impulsados por el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer no han tenido éxito y que deben ser evaluados para posibles modificaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feministas marchan en apoyo a Palestina y en contra de la violencia machista en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día