Un médico rechaza realizar un trasplante de pulmón por el estado en el que se encontraban los órganos - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Un médico rechaza realizar un trasplante de pulmón por el estado en el que se encontraban los órganos

El equipo médico de un hospital en China rechazó usar un par de pulmones donados por un hombre fumador que murió a los 52 años. El estado de los órganos, ennegrecidos por el hábito de fumar, obligó a tomar la difícil decisión, según ha publicado FoxNews.

El donante había fumado cigarrillos durante 30 años consecutivos y los pulmones estaban completamente negros, como se ven en un impactante video,  en el que el médico los revisa para analizar si realiza o no el trasplante.

El médico Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi después de analizarlo con su equipo decidió no trasplantar y así lo explicó.

“Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si es un fumador empedernido, es posible que no acepte sus pulmones incluso si elige donarlos después de la muerte”, dijo Jingyu.

El cirujano contó que al paciente que donó sus pulmones no se le realizó una tomografía antes de morir cuando fue declarado con muerte cerebral, se procedió a hacer la donación. Fue ya en quirófano cuando se dieron cuenta de cómo estaban los pulmones.

“Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando vimos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, explicó Jingyu.

Subscríbete al ABC del Día