Bichara defiende venta Punta Catalina; dice protegerá activo de plantas - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Bichara defiende venta Punta Catalina; dice protegerá activo de plantas

Ante la creación de una nueva empresa que se encargue de vender el 49% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) indicó que ese proceso tiene el objetivo de proteger el activo que representan esas plantas para el país.

“El objetivo no es vender las acciones, sino organizar y proteger el activo que representa Punta Catalina, primordial para el desarrollo nacional”, dijo Bichara en un programa de televisión.

Aseguró que el objetivo principal del Gobierno es impulsar el desarrollo energético de la República Dominicana.

“El objetivo es que se preserve la finalidad con la que se creó Punta Catalina, que es la disposición de energía eficiente, suficiente y a buen precio para la población”, dijo el funcionario.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE informó que al día de hoy Punta Catalina aporta más de 376 megavatios brutos con la entrada en operación de la unidad 1, mientas están a la espera de que la unidad 2 termine su período de pruebas en diciembre.

“Con la entrada de Punta Catalina se abarataría el precio de los combustibles, además de que el subsidio bajaría más de 500 millones de dólares al año”.

El gobierno dominicano tiene en fase avanzada, bajo la conducción del Ministerio de Hacienda, un proyecto para la constitución de la empresa Central Termoeléctrica Punta Catalina S.A, en la que serán accionistas la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina y electrifica la comunidad de Villa Palomino, en Azua

Subscríbete al ABC del Día