Definen agenda proselitista de Danilo, mientras JCE trabaja en reglamento - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Definen agenda proselitista de Danilo, mientras JCE trabaja en reglamento

En momentos en que la Junta Central Electoral trabaja a todo vapor en una resolución para reglamentar la presencia de funcionarios públicos en actividades proselitistas, en el Palacio Nacional dan los toques a la agenda de actividades en la que el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete participarán de la campaña promoviendo a candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que para el siete de diciembre el presidente Medina y el candidato presidencial Gonzalo Castillo, participarán de la proclamación de los candidatos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales de la provincia Santiago.

Medina también encabezará marcha caravana del próximo 15 de diciembre, en la que serán proclamados los candidatos municipales de la provincia Santo Domingo, específicamente los de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El PLD presentó una instancia ante la JCE solicitándole que rechace el pedimento del Partido Revolucionario Moderno para impedir que el presidente Medina participe en actos proselitistas del PLD, por considerarlo ilegal.

JCE propone a partidos conteo manual y voto automatizado para elecciones municipales

Tras este pedido, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, confirmó que se trabaja respecto a esta reglamentación.

Castaños manifestó que prontamente se emitirá la resolución que normará la campaña o proselitismo en actos oficiales, conforme lo establece el artículo 195 y siguientes de la 15-19 sobre Régimen Electoral.

Subscríbete al ABC del Día