Diputados reconocen pierden credibilidad política por sus malas acciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Diputados reconocen pierden credibilidad política por sus malas acciones

Legisladores de diferentes bancadas hacen un mea culpa y admiten que gracias a sus malas acciones es que la sociedad dominicana va perdiendo fe en los políticos y cada día caen en el abismo del descrédito y la desconfianza.

De esta manera, congresistas reaccionaron muy de acuerdo con los resultados de la encuesta Barómetro de Latinoamérica, en cuyo sondeo 2018-2019, revela que la identificación partidaria continúa en descenso, pasando en el 2012 de 63.4% a un 42.4% en el 2016 y en el 2019 solo un 36.2%.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, consideró que justamente por el descrédito de los partidos, están accionando personas que no tienen ningún vínculo con esta actividad.

Más del 50% en RD ya no se identifica con Iglesia Católica y el 26% prefiere la evangélica

Indicó que por la desconfianza surgen “aventureros que se alzan con el santo y la limosna”.

El legislador del PRM, Ronald Sánchez, entiende que la reciente participación de candidatos de personas que no son políticos al Congreso y los ayuntamientos, es la mejor muestra del descrédito de los actores del sistema.

Para el diputado por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, la degradación va más allá de los actores políticos y abarca a periodistas, comunicadores y otros profesionales que se venden al mejor postor.

Subscríbete al ABC del Día