Más del 50% en RD ya no se identifica con Iglesia Católica y el 26% prefiere la evangélica - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Más del 50% en RD ya no se identifica con Iglesia Católica y el 26% prefiere la evangélica

La encuesta Barómetro de las Américas revela que la sociedad dominicana muestra una caída estrepitosa de la fe en la Iglesia Católica, mientras que la devoción por la cristiana va con un sólido crecimiento.

Respecto a la creencia en la Iglesia Católica, menos del 50% de los dominicanos ya no cree en esta religión, que era la de mayor devoción en el país.

La encuesta registra un declive significativo del porcentaje de la población que se identifica como católico de 67.6% en 2008 a 49.2% en el 2019.

Mientras que por el contrario, se registra un aumento de la identificación como evangélicos de 12.1% en 2008 a 26% en 2019.

El sondeo también revela que los dominicanos pierden la fe en los partidos políticos, confianza que se ha perdido drásticamente en los últimos siete años y que va en aumento con el paso del tiempo.

Informe revela 40.8% de los dominicanos planean irse a vivir a otro país; 37.7% es por inseguridad

De acuerdo al sondeo 2018-2019. la identificación partidaria continúa en descenso, pues al preguntársele a la ciudadanía si simpatiza por un partido político, en el 2012 un 63.4% contestó afirmativamente, en 2016 un 42.4% y en el 2019 solo un 36.2%.

El documento, presentado por Rosario Espinal deja mal parado la gestión del presidente Danilo Medina, considera que la corrupción va en amento, más del 40% de la población desea irse del país, mayormente por la inseguridad ciudadana.

Según el sondeo, el 60.7% de los dominicanos justificaría el aborto cuando peligra la salud de la madre, el 61.1% lo justificaría cuando el feto es inviable debido a una malformación congénita, y el 49.6% lo justificaría cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto.

El 65.8% de los dominicanos cree que cuando una mujer trabaja fuera de la casa, los hijos sufren, siendo el porcentaje más alto en esta variable para la región. El 33.9% de los encuestados en la República Dominicana en el 2019 expresa que los hombres son mejores líderes que las mujeres, el segundo valor más alto en esta ronda de encuestas del Barómetro de las Américas.

Subscríbete al ABC del Día