TSE rechaza instancia contra candidatura de Leonel en el PTD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

TSE rechaza instancia contra candidatura de Leonel en el PTD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo del precendidato presidencial José Cristopher Ramírez contra la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o La Fuerza del Pueblo (LFP).

“El TSE declara inadmisible de oficio, por ser notoriamente improcedente, la acción de amparo incoada por el señor José Cristopher Ramírez contra el Partido la Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el señor Leonel Fernández Reyna, en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3, de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional”, dice el TSE en su sentencia.

Ramírez, quien es miembro de la Comisión Política del PTD, había interpuesto un recurso de amparo que buscaba anular la presentación de la candidatura de Fernández por ese partido, que pasará a denominarse Fuerza del Pueblo.

También había denunciado que la decisión del PTD de proclamar a Leonel Fernández como candidato presidencial, se produjo gracias a los sobornos recibidos por la cúpula de esa organización.

Aunque no precisó de dónde provino y quién recibió el señalado soborno, el religioso reveló que le han ofrecido dinero para que desistiera de sus acciones legales ante el Tribunal Superior Electoral.

Subscríbete al ABC del Día