Embajadora estadounidense dice Santiago es ejemplo en manejo de desechos sólidos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Embajadora estadounidense dice Santiago es ejemplo en manejo de desechos sólidos

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, aseguró este sábado que la provincia Santiago es un ejemplo en materia de reciclaje de la basura y abogó porque éste se siga replicando en los demás ayuntamientos del país.

La diplomática ofreció estos planteamientos al realizar una visita de cortesía a las instalaciones de la planta procesadora de desechos sólidos que opera la empresa Cilpen Global Quality Recycling dominicana, en el sector de Rafey; donde por espacio de dos horas recorrió las distintas áreas que componen la pionera en el manejo de los residuos en el país.

Luego, la embajadora hizo un recorrido por las áreas operativas y administrativas, donde pudo observar el proceso de reciclaje desde que se recibe y se pesa la basura, hasta que concluye todo el procedimiento.

En el encuentro se resaltó los elevados estándares de calidad aplicados, e hizo una presentación detallada de todo el ciclo procesal y las modalidades tecnológicas que se implementan para el reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos que se colectan a diario en la ciudad de Santiago, y otras comunidades satélites.

Asimismo, se explicó como económica, social y medioambientalmente ha impacto; de manera positiva, en los munícipes de barrios y sectores de Santiago, y zonas aledañas, desde el momento de su instalación. Y de cómo personas que ayer fueron “busos” en el antiguo vertedero, han elevado su calidad de vida y nivel de salubridad al convertirlos en parte esencial de la empresa.

Noticas de Interés
Actualidad

Recaudan más de mil libras de desechos sólidos en jornada de limpieza en Playa Montesinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes en manejo de desechos sólidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD se mantiene como el cuarto país de América Latina en producir basura

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride Raful y Roberto Salcedo chocan en Twitter por manejo del drenaje pluvial en Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día