Estrenan en España obra teatral sobre Rafael L. Trujillo - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Estrenan en España obra teatral sobre Rafael L. Trujillo

Fue estrenada en España la obra teatral de Rafael Leonidas Trujillo, dictador dominicano y el protagonista de “La fiesta del chivo”; la novela del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que desde la semana pasada subió a escena en el Teatro Infanta Isabel adaptada por Natalio Grueso.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico español ABC, la obra dirigida por Carlos Saura y que protagoniza Juan Echanove, a quien acompañan Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla narra la vida y obra de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien fue un dictador que gobernó intermitentemente la República Dominicana desde 1930 hasta 1961, año en que fue murió ajusticiado.

En declaraciones al medio citado más arriba se señala que, “la novela es uno de los títulos fundamentales de la historia de la literatura contemporánea en lengua española”, dice Natalio Grueso, que después de atreverse con la adaptación del libro de García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba” ha hecho lo propio con el texto de Vargas Llosa, que según Saura está encantado con la versión y el espectáculo, a uno de cuyos últimos ensayos acudió.

Juan Echanove, se adentra en la piel de Trujillo, a quien acompañan Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla. (Fuente externa)

Juan Echanove, se adentra en la piel de Trujillo, a quien acompañan Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla. (Fuente externa)

“Trujillo es un personaje fascinante -sigue Grueso-. Gobernó el país durante más de veinte años con una crueldad y megalomanías nunca antes vistas, pero también con una inteligencia que le hacía deshacerse de sus enemigos para mantenerse en el poder”.

La obra es una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, “La fiesta del chivo”. (Fuente externa).

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

Realizan descenso para restauración Casa de Caoba, por disposición de Abinader el 6 de noviembre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Angelita Trujillo asistió a la coronación de la reina Isabel II, y se inspiró en su vestido para la Feria de la Paz en 1955

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader lamenta muerte de fundador del movimiento 14 de junio Leandro Guzmán

ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Museo de la Resistencia Dominicana a punto de cerrar por falta de recursos

Subscríbete al ABC del Día