Ministro considera que para mejorar calidad educativa familia debe integrarse - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Ministro considera que para mejorar calidad educativa familia debe integrarse

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, expresó este sábado que la calidad educativa requiere la integración de la familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de “nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Una nota de prensa indica que el funcionario abogó en la necesidad de la integración de la familia en el proceso de educación de los estudiantes, “pues los padres o tutores no pueden ser simples espectadores de ese proceso enseñanza-aprendizaje”.

Al pronunciar un discurso como invitado durante la apertura de la “Vigésimo Tercera Edición del Congreso Internacional Aprendo 2019”, que organiza Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Peña Mirabal insistió en que para una educación de calidad “requerimos docentes comprometidos y una sociedad crítica, veedora de la misma”.

A la actividad asistieron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de EDUCA, Samuel Conde, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ariel Jiménez Núñez, entre otras personalidades

Dijo que, en tal sentido, es oportuno llamar la atención sobre la necesidad de unificar criterios en torno a la calidad como eje articulador de las voluntades y los esfuerzos que se realizan, tal como ha ocurrido con EDUCA desde su fundación y a lo largo de sus 30 años de vida institucional.

Peña Mirabal, consideró que el Congreso Aprendo 2019, es la ocasión propicia para llamar la atención sobre la necesidad y la urgencia de mantener como cuestión prioritaria y de primer orden el tema educación.

Enfatizó que hoy más que nunca el producto de la escuela debe corresponderse el desvelo, con los cuantiosos recursos invertidos tanto por el Estado como por las familias, así como con el conjunto de esfuerzos que se vienen realizando particularmente desde principios de los años de 1990.

Consideró también que la calidad educativa requiere de “docentes apasionados por la educación, y que pongan por encima de sus apetencias personales, el sagrado derecho de aprender que tienen nuestros niños”.

A la actividad asistieron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de EDUCA, Samuel Conde, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ariel Jiménez Núñez, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

Subscríbete al ABC del Día