Ramfis critica JCE otorgue recursos del Estado a partidos políticos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Ramfis critica JCE otorgue recursos del Estado a partidos políticos

Ramfis-Trujillo

El candidato presidencial del Partido Nacional de los Veteranos Cíviles (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, criticó que la Junta Central Electoral (JCE) no debe otorgar recursos económicos a los partidos políticos, porque vienen de aportes que realiza la ciudadanía en términos tributarios.

“La política se tiene que transformar, es por eso que desde el 2013 he insistito en que la JCE no debe otorgar recursos a los partidos políticos, al final esos recursos salen de los ciudadano”, dijo Domínguez Trujillo en un programa de televisión.

Anunció que él y su equipo político tomaron la decisión de iniciar una campaña denominada: “Con Mis Chelitos Pa´ Política No”.

“Vamos a lanzar esta iniciativa de firmas para que la ciudadanía pueda apoyar directamente, para llevar todas esas firmas al Congreso y exigir que se modifique la ley de partidos que favorece a todas las organizaciones políticas con dinero del pueblo por medio de la JCE, quien debe servir únicamente de árbitro en todos los procesos electorales.”

Asimismo, al referirse sobre las alegadas alianzas hechas por el PNVC, reafirmó que se hicieron a sus espaldas: “a mí me fueron a plantear esos pactos y yo los rechacé a como dé lugar. Este es un proyecto independiente, transparente, y siempre ha sido y seguirá siendo así”.

En este sentido, Ramfis también subrayó que aliarse al partido del oficialismo es una incoherencia porque desde hace dos años viene haciendo una real oposición, “la única y verdadera oposición,” puntualizó.

En este punto, manifestó que aún está estudiando la situación para fijar su posición al respecto en los próximos días, aclarando que, desde ya se están contemplando los pasos correctivos para tales fines.

“Nosotros estamos en estos momentos sopesando esa situación, revisando todo para hacer nuestro pronunciamiento.”

Del mismo modo, resaltó que reúne todos los requisitos para que la Junta Central Electoral certifique su candidatura, luego de que fuera  proclamado como candidato presidencial el pasado 27 de octubre, con la presencia de dicho organismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día