Sepultan a la adolescente Emely, la más reciente víctima de feminicidio - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Sepultan a la adolescente Emely, la más reciente víctima de feminicidio

Santo Domingo.- Una adolescente de 16 años, Emely Twomey Acosta, tiroteada por su presunto novio hace una semana, fue sepultada este sábado en medio de una oleada de violencia machista que suma nueve crímenes en noviembre, a dos días de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los familiares de Emely reclaman justicia contra el victimario, a quien identifican como Melvin Quezada Soto, presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde ocurrió el suceso.

La madre de la joven Evelis Acosta denunció en el velatorio que antes de dispararle a su hija, Quezada la golpeó y que luego de herirla la encerró en su apartamento.

“Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar así, también quiero que investiguen a la joven que vino a buscarla esa noche para irse a encontrar con ese hombre”, dijo Acosta a Efe.

La víctima, la segunda de tres hermanos, residía con su padre y su abuela paterna, según narró su tío, Obispo Encarnación.

“La informaciones que tenemos es de que ella (Emely) se fue de la casa en horas de la noche con una amiga que fue a buscarla para llevarla donde Melvin, quien parece estaba celoso y le disparó en el estómago y en un brazo”, dijo.

Algunos vecinos entonaron cánticos religiosos y otros exhibieron carteles con fotos de Emely y leyendas como “Era solo una niña, una niña”, “Queremos justicia” o “Tu ausencia duele, manita mía”.

“Nosotros no queremos que se haga ningún tipo de negociación con este señor, también esperamos que desde el Gobierno se realicen campañas televisivas y por las redes sociales para educar sobre el respeto hacia la mujer”, agregó Encarnación.

Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el 88 % de las víctimas de feminicidio en el país no había interpuesto una denuncia ante las autoridades contra sus agresores.

Según cifras facilitadas recientemente por la PGR, la aplicación del plan nacional contra la violencia de género iniciado hace dos años ha supuesto la reducción del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, hasta un total de 68 asesinatos desde el 1 de enero hasta la fecha, el mejor dato de los últimos 14 años.

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó este sábado sus “sentimientos de solidaridad” hacia las mujeres del país, “por el dolor que arropa a muchas de nuestras familias, ante la triste realidad de la violencia machista”.

El gobernante consideró que la violencia contra las mujeres se ha convertido en “una especie de pandemia bochornosa” extendida por toda la tierra.

“El hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, nos induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos”, dijo el jefe de Estado.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre, luego de que fuera adoptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, en memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por la tiranía de Rafael Trujillo.EFE

Noticas de Interés
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Video: Madre de Emely pide acelerar conocimiento de casación Marlin Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras 1,095 días de condena, Marlin Martínez busca hoy su libertad

Subscríbete al ABC del Día