Toros se imponen sobre Gigantes; Águilas y Estrellas ganan - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebook

Toros se imponen sobre Gigantes; Águilas y Estrellas ganan

Santo Domingo .- El venezolano Carlos Hernández lanzó seis episodios en blanco y el estadounidense Peter O’Brien conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria de 9-1, la noche del viernes, sobre los Gigantes del Cibao, para quedarse solos en el liderato del campeonato de béisbol local.

Hernández (4-0) otorgó dos boletos, abanicó a dos y le pegaron tres imparables. El efectivo lanzador de los visitantes se combinó con tres relevistas para derrotar a los marrones, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los ganadores anotaron dos en el primero, cinco en el segundo, una en el cuarto y otra en el quinto, para sellar la victoria.

Los Toros combinaron su victoria con la derrota de los Leones del Escogido ante las Estrellas de Oriente, para quedar solos en la cima del torneo beisbolero. Los Toros y los Leones estaban empatados en el primer puesto.

Los criollos Dairon Blanco y Jorge Mateo aportaron dos indiscutibles cada uno a la ofensiva de la tropa taurina. El criollo Adalberto Mejía (0-1) fue el pitcher derrotado, al permitir siete anotaciones en tres episodios.

Estrellas dejan en el terreno a los Leones

En otro duelo, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís (este), el estadounidense Tylor Motter conectó un sencillo remolcador en el décimo episodio, para dar a las Estrellas un triunfo por 6-5 sobre los Leones.

El antesalista de los verdes conectó su batazo contra el relevista Henry Martínez, para romper un empate a 5-5 y dejar a los capitalinos en el terreno.

El importado Tim Beckham fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con tres imparables y tres vueltas impulsadas.

El relevista Williams Jerez (1-0) fue el pitcher ganador, y Martínez (1-1) cargó con la derrota.

Águilas vencen a Licey

En el otro duelo de la cartelera, el criollo Framber Valdez tiró cinco entradas sin carreras y el intermedista Robel García aportó jonrón y tres impulsadas, para guiar a Águilas Cibaeñas a un triunfo por 10-1 sobre el Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

El trabajo de Valdez (1-0) fue completado por cinco relevistas, para dejar a la tropa local en cinco indiscutibles.

Los estadounidenses John Nogowski y Brian O’Grady también conectaron un batazo de cuatro esquinas para los ganadores.

El equipo amarillo anotó tres en el tercero, una en el cuarto, dos en el sexto y cuatro en el séptimo. La única vuelta de los bengaleses la remolcó el jardinero Jorge Bonifacio, con un batazo de doble mérito. El pitcher derrotado fue el veterano Ubaldo Jiménez (1-4), al ser castigado con tres carreras en dos episodios, en el octavo capítulo.

El partido fue presenciado por unos 15.000 espectadores que abarrotaron el parque de pelota, que lució como en la mejor época de la pelota local.

Luego de la jornada del viernes, los Toros encabezan la tabla con 20 y 12, seguidos por Leones (19 y 13), mientras los Tigres marchan terceros, con 16 y 16.

Las Águilas escalaron al cuarto puesto, con 15 y 16, y los Gigantes se ubican en el quinto escalón de la tabla, con 15 y 17. Las Estrellas siguen en la cola con diez victorias y 21 derrotas.

El torneo continúa este sábado con partidos entre los Gigantes y los Tígres, en el Quisqueya; los Leones y las Águilas, en el parque Cibao, y las Estrellas contra los Toros, en el Francisco Micheli.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Nick Heath regresa como jardinero importado con los Tigres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader lanza primera bola en juego que Mets ganaron a los Filis

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Fernando Tatis Jr. comete error que permite triunfo de Cardenales

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Roberto Pérez y José Ramírez apalean a Cole y a los Yanquis, que pierden terreno

Subscríbete al ABC del Día