Estudio de Funglode revela 357 mujeres han sido asesinadas desde 2015 - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Estudio de Funglode revela 357 mujeres han sido asesinadas desde 2015

A pocas horas de conmemorarse el Día de la No Violencia contra la Mujer, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) publicó un estudio en el que revela que al menos 357 mujeres han sido asesinadas en los últimos 4 años.

A través del Obervatorio Político Dominicano (OPD), Funglode presentó el estudio  “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019”, de la autoría de la investigadora Flor Batista Polo.

Este estudio plantea que en República Dominicana el aumento de los casos de feminicidios es notable y cada año el incremento se muestra entre 20 y 42 casos por encima del anterior, a excepción de 2018, que evidencia una ligera disminución.

La investigación del OPD-Funglode indica que 2015 registró 144; 2016, 167; 2017, 209 y 2018, 165 feminicidios y homicidios de mujeres. Sin embargo, a pesar de la reducción de muertes en este último periodo, las cifras mantienen al país dentro de los primeros cinco lugares de la región con mayor tasa de feminicidios y homicidios de mujeres.

Respecto de las provincias, durante este período, Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal muestran la mayor cantidad de feminicidios, sumando el 57.5 % de los casos observados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día