Hospital Ciudad Juan Bosch atiende más de 20,900 pacientes en 2019 - N Digital
ActualidadSalud

Hospital Ciudad Juan Bosch atiende más de 20,900 pacientes en 2019

El servicio de emergencias del Hospital Ciudad Juan Bosch es uno de los más demandados en Santo Domingo Este, ya que solo en los primeros 10 meses del año, atendió a más de 20,900 pacientes, según estadísticas ofrecidas por el Ministerio de la Presidencia.

El informe sostiene que trastornos en el sistema respiratorio, enfermedades febriles como el dengue, crisis hipertensivas y problemas diarreicos son, en ese orden, las principales causas de emergencia en ese hospital.

El director de ese centro, Nicasio Aybar Veras, expresó que en ese servicio se utiliza el método de “triage”, una clasificación que siguen la mayoría de los hospitales según la cual se prioriza la atención de aquellos pacientes con las dolencias más graves.

“Una persona con dolor en el pecho no puede esperar, corremos el riesgo de un infarto. No es alguien que viene con un dolor de cabeza, con una conjuntivitis que no requiere una atención inmediata”, precisó el director.

El Hospital cuenta, además, con 7 áreas de especialidades: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Cirugía General y Ortopedia.

La visita al pediatra, con 3,227 consultas, seguida por la atención ginecológica, con 3,141 casos, encabezan los servicios especializados más demandados de enero a octubre de este año.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que el Hospital forma parte de ese modelo de desarrollo urbano integral que es Ciudad Juan Bosch, diseñado para garantizar el bienestar de sus habitantes.

“Los residentes cuentan con un centro de alta calidad, cercano, con un personal altamente cualificado para garantizar el derecho a la salud a nuestra primera infancia, a la mujer, a los adultos mayores”, expresó el ministro, a cargo de la coordinación del proyecto habitacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día