Las consignas que marcaron la “Marcha de las Mariposas” - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Las consignas que marcaron la “Marcha de las Mariposas”

En rechazo a la violencia contra la mujer, la cual ha cobrado la vida de 69 mujeres en lo que va de año, centenares de personas participaron en la “Marcha de las Mariposas”, en la que proclamaron un sinnúmero de consignas para alzar la voz contra los feminicidios.

Consignas como “No al machismo”, “Por vidas sin violencia”, “Niñas, no esposas”, “Asume el compromiso, libérate de imaginarios machistas” y “Las mujeres no son un objeto” caracterizaron esta actividad, previo a conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

También se expresaron consignas con lenguaje moderno como “No más violencia, deja tu pámpara”, “Mejor botala pero no la mates” y “Dale banda antes de golpearla”.

En la actividad también se manifestaron en contra del matrimonio infantil, plasmado en carteles que decían “Niñas no esposas”, “No más violencia contra las niñas y las mujeres” y “queremos que las niñas vivan en un mundo libre de violencia”.

Con consignas de “No al machismo”, “Por vidas sin violencia”, “Niñas, no esposas”, “Asume el compromiso, libérate de imaginarios machistas”, “Las mujeres no son un objeto”, “No más violencia deja tu pámpara”, “¿quién mató a la justicia de RD?”, “Mejor Botala no la mates”, “Queremos que las niñas vivan en un mundo libre de violencia”, “Por un código civil sin excepción al matrimonio infantil”, “No más violencia contra las niñas y las mujeres”.

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 muertes violentas de mujeres en el 2019, de los cuales, 69 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, que murieron asesinadas por sus parejas o exparejas. El 40% de estos crímenes se produjeron en el Gran Santo Domingo.

En 2019, se cumplen 20 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, acogiera mediante resolución, la conmemoración cada 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día