Las figuras que se dieron cita en la Marcha de las Mariposas - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2Nacionales

Las figuras que se dieron cita en la Marcha de las Mariposas

Clara de la Cruz

La Marcha de las Mariposas tuvo el respaldo de miles de dominicanos que se unen a la lucha contra la violencia hacia la mujer, entre ellas connotadas figuras de la vida políica, artística y comunicacional.

Estos se dieron cita para exigir juntos la aplicación de politicas públicas efectivas que contrarresten el número de victimas fatales que genera el machismo.

El comunicador Huchi Lora al ser cuestionado sobre el tema, considero que el problema radica en la enseñanza que estan adquiriendo los varones desde niños.

”No se puede seguir enseñando a los niños que los varones tienen un derecho y las hembras otros o que los hombres pueden hacer una cosa y las hembras pueden hacer otra… porque hemos llegado al colmo de ver como le venden la libertad a individuos que han dejado inconlcusa su obra macabra y lo sueltan por dinero para que vayan y completen el crimen”, explicó el periodista.

Estuvieron además las comuncadora Diana Lora, Edith Febles y la congresista Fraide Raful.
Participaron igualmente Maridalia Hernandez, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y la cantante lírico Nathalie Peña Comas, quienes dieron su respaldo. También comunicadores como Millizen Uribe, Tatiana Rosario, Nashla Bogaert, Rafael de los Santos (Poteleche).

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 muertes violentas de mujeres en el 2019, de los cuales, 69 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, que murieron asesinadas por sus parejas o exparejas. El 40% de estos crímenes se produjeron en el Gran Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día