Onamet pronostica clima favorable para este domingo - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Onamet pronostica clima favorable para este domingo

Viento del noreste continuará generando lluvias débiles y temperaturas agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones de buen tiempo seguirán presentes en el país, debido a la influencia de la circulación anticiclónica, además del cielo despejado a escasa nubosidad en la mayoría de las provincias del país en las horas matutinas.

El panorama estará cambiando a nubes dispersas en la tarde, por lo tanto, tendremos un ambiente propicio para realizar actividades recreativas al aire libre.

Una débil vaguada estará acercándose hacia la parte noreste del país, pero no tendrá apoyo suficiente para generar precipitaciones significativas y las que ocurran serán lluvias pasajeras hacia los sistma montañosos de los Haitises.

Mañana lunes, un escenario meteorológico similar, nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, se pueden disfrutar las playas del país, realizar deportes acuáticos y actividades recreativas al aire libre, debido a la permanencia de la circulación de alta presión favoreciendo el buen tiempo atmosférico en el territorio dominicano. En cuanto a las precipitaciones se mantendrás escasas en gran parte de la geografía nacional.

Entre martes y miércoles bastantes horas de sol con poca actividad de nubes durante las horas matutinas, mientras que al llegar la tarde, nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y algunas tronadas, dicha actividad será a causa de una débil vaguada que estará  al noreste del país y a la llegada  de una onda tropical.

Onamet informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 1,175 kilómetros al oeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 54 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

ActualidadNacionales

Vaguada incrementará las lluvias en las próximas 72 horas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán aguaceros en varias provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Meteorología pronostica lluvias este jueves para varias regiones del país

Subscríbete al ABC del Día