Participación Ciudadana dice no debe descartarse voto automatizado, pero con OEA
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Participación Ciudadana dice no debe descartarse voto automatizado, pero con OEA

El Coordinador General del Movimiento Cívico Participación Ciudadana propuso que la Junta Central Electoral invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría a los equipos que pretende usar ese organismo para el voto automatizado.

Heiromy Castro explicó que en el caso de la OEA se evitará una serie de trámites que se requieren para contratar a una empresa auditora.

“Nosotros entendemos que para utilizar el sistema automatizado que, entendemos que no podemos darle la espalda a la automatización, la OEA debe ser invitada para que realicen una auditoría, ellos tienen un departamento que es especializado en eso, y creo que daría mucha confianza que sea la misma OEA porque eso evitaría licitaciones y una serie de cosas adicionales“, reiteró el coordinador general de Participación Ciudadana.

Heiromy Castro aclaró que Participación Ciudadana no duda de las buenas intenciones y de la capacidad de trabajo de los integrantes de la Junta Central Electoral, y por lo tanto están convencidos de que ellos quieren, y harán un buen papel en los comicios del año que viene.

Reconoció que para las elecciones municipales de febrero del año que viene, en vista de la gran cantidad de cargos electivos que hay en juego, contar a manos sería algo engorroso.

“Nosotros acabamos de llegar de la plenaria de transparencia internacional, y realmente para la mayoría de los capítulos de Transparencia Internacional, el voto electrónico ni automatizado le genera confianza, no es una posición oficial de Transparencia Internacional, pero si es un consenso entre todos“, reveló.

No obstante Castro reconoce que el voto automatizado es un sistema rápido tal y como se demostró en las votaciones de las primarias del pasado mes de octubre.

Sin embargo fue enfático en señalar que la modalidad de voto automatizado implica que debe hacerse una auditoría antes de cada proceso, y es lo que se debería hacer previo a los comicios de febrero y mayo del próximo año.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana condena "el uso abusivo" de recursos públicos en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día