Se desarrolla de manera masiva “Marcha de las Mariposas” - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Se desarrolla de manera masiva “Marcha de las Mariposas”

Previo a conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, centenares de personas participan la “Marcha de las Mariposas” en el Mirador Sur, con el objetivo de crear conciencia en la población dominicana y eliminar este mal que en lo que va de año ha cobrado la vida de 69 mujeres.

Figuras artísticas, políticas, sociales y ciudadanos de todos los estamentos de la sociedad se dieron cita en el Mirador Sur para clamar su voz y demandar más políticas públicas enfocadas a contrarrestar la violencia contra las mujeres.

“Es una marcha para toda la familia, para todos los dominicanos y dominicanas que deseamos vivir en un país donde a las niñas y a las mujeres no se les maltrate, no se les mate por el solo hecho de su condición de mujer. Estamos levantando nuestra voz para exigir políticas públicas efectivas”, destacan sus organizadores.

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 muertes violentas de mujeres en el 2019, de los cuales, 69 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, que murieron asesinadas por sus parejas o exparejas. El 40% de estos crímenes se produjeron en el Gran Santo Domingo.

Está previsto que artistas de la talla de Maridalia Hernández, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y Nathalie Peña Comas canten en la actividad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día