Abinader presenta 10 medidas para detener violencia contra la mujer - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Abinader presenta 10 medidas para detener violencia contra la mujer

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, presentó este lunes 10 medidas que entiende son fundamentales para detener la violencia contra la mujer.

En una actividad en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Abinader manifestó que todos saben que “en este país la pobreza tiene rostro femenino, que las mujeres tienen menos oportunidades de encontrar trabajo, presentan mayores tasas de desocupación, y que desempeñando trabajos iguales, las mujeres ganan menos”.

Tras precisar las desventajas de las mujeres con respecto a los hombres en diferentes aspectos sociales, de limitaciones en salud y educación,  el aspirante a la presidencia señaló la reducida participación femenina en el nivel ministerial, ya que solo 3 mujeres ocupan hoy el puesto de mayor jerarquía de los 22 ministerios existentes.

“Este viejo y triste drama hace mucho que todos los conocemos, pero quienes tienen el deber de resolverlo y disponen del poder para hacerlo no han sido capaces de dar un paso al frente, en serio y en firme más allá de la propaganda política”, cuestionó con firmeza.

A continuación las diez propuestas de Luis Abinader para enfrentar los feminicidios:

  1. Conectar el sistema 911 con un servicio de línea directa especializado de atención inmediata en auxilio de las víctimas de violencia de género.
  2. Reformular la ley 24- 97 del 28 de enero de 1997 sobre Violencia Intrafamiliar, creando un Ministerio Público especializado y dotado de recursos económicos, tecnología y capacitación en este tipo de delito. Donde la atención de las denuncias de agresión contra las mujeres estará únicamente a cargo de este sistema especializado que funcionará 24 horas, quedando excluida la Policía Nacional de recibir denuncias de violencia de género. Un proyecto de Ley al respecto será presentado al congreso por nuestros legisladores.
  3. Eliminar la firma de acuerdos con agresores patrocinados actualmente por el Ministerio Público, que han sido fuente de corrupción y encubrimiento.
  4. Aplicar un sistema de monitoreo y control electrónico a los agresores bajo órdenes de alejamiento.
  5. Crear las casas de acogida donde la mujer se sienta protegida. Con atención médica; psicológica y también con servicios de guardería para que las madres no tengan que abandonar a sus hijos mientras cuidan de sus vidas.
  6. Implementar centros con personal especializado en educación y vigilancia para hombres con conductas violentas, que deberán ser monitoreados desde el mismo instante en que una mujer presente su denuncia.
  7. Desarrollar una política para la difusión de las agresiones contra las víctimas de la violencia de género, evitando el sensacionalismo, la distorsión y las exacerbaciones machistas que se producen en contra de la mujer.}
  8. Establecer la resolución pacífica de conflictos como eje curricular transversal en la educación preuniversitaria.
  9. Crear un amplio sistema de protección estatal donde se destinen los recursos necesarios para la recuperación de las víctimas de violencia machista y las familias afectadas por estos delitos, con mayor énfasis en las mujeres pobres.
  10. Dedicar fondos especializados del presupuesto como base de apoyo económico a las mujeres que hayan tenido que abandonar sus hogares por el peligro que corren sus vidas.

“A quienes puedan pensar que yo debí dejar estas propuestas para implementarlas en el gobierno del cambio que, según dicen todas las encuestas, iniciaremos el año que viene, les respondo que no se debe jugar a la política cuando se trata de la vida de nuestras mujeres, y que si con el adelanto de las medidas propuestas podemos evitar así sea una muerte más, habrá valido la pena”, resaltó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

Subscríbete al ABC del Día