Dictan seis meses de prisión contra organizador de viajes ilegales a Puerto Rico - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Dictan seis meses de prisión contra organizador de viajes ilegales a Puerto Rico

Santo Domingo .- Un presunto organizador de viajes ilegales a Puerto Rico cumplirá seis meses de prisión preventiva después de que las autoridades dominicanas y puertorriqueñas lo detuvieran mientras capitaneaba una embarcación rumbo a la vecina isla con 32 pasajeros a bordo.

Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia María Trinidad Sánchez impuso la medida de coerción contra José Alberto Guzmán Burgos, alias Lleverto, que se dedicaba profesionalmente al tráfico de emigrantes, según informó este lunes la Armada de la República Dominicana.

“El imputado hace de esta actividad su modus vivendi”, dijo a Efe un portavoz de la Armada, capitán de navío José Gerardo Fajardo.

La operación se llevó a cabo de forma conjunta con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico el pasado 20 de noviembre, cuando localizaron la embarcación en aguas internacionales en el estrecho de La Mona, que separa ambas islas, confirmó a Efe un portavoz de la institución.

El imputado fue detenido y acusado de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y deberá cumplir la medida preventiva en la Cárcel Pública de María Trinidad Sánchez.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día