El Salvador vive "su mejor momento" en medio de la crisis en la región, dice Bukele - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El Salvador vive “su mejor momento” en medio de la crisis en la región, dice Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este lunes que el país vive “uno de sus mejores momentos” en medio de la convulsión política y social por la que atraviesa la región Latinoamericana.

“La gente pregunta por qué en El Salvador no hay convulsión (política) a diferencia de otros países (de la región), y yo les digo que es porque la gente se siente representada y, además, hay un alto nivel de confianza de la empresa privada”, dijo el mandatario durante su participación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada 2019 (ENADE).

Bukele se refirió a la crisis de Nicaragua, Honduras, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, y dijo que, a diferencia de estos países, “El Salvador tiene un Gobierno legitimo, que respeta a la democracia y a los ciudadanos”.

“En Nicaragua ya sabemos el tipo de gobernante que hay, en Venezuela la gente no puede comprar ni un cartón de huevos con el salario de un mes y la crisis en Bolivia llevó a que el presidente (Evo Morales) saliera huyendo”, añadió.

El estallido latinoamericano, que ha dejado muchos muertos y heridos, se une a la actual protesta global con características propias: denuncia de una escandalosa desigualdad, estancamiento económico y descrédito del sistema democrático.

“No es un panorama esperanzador, por lo menos a medio plazo”, afirmó a Efe la politóloga y expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, que considera que no debe sorprendernos la agitación en las calles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Restringen entrada de haitianos a territorio dominicano como medida de seguridad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador de Bukele está en votación para elegir alcaldes y diputados al Parlacen

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luego de la victoria de Bukele, los salvadoreños acuden a una segunda jornada electoral en el mismo año

Subscríbete al ABC del Día