Onamet pronostica temperaturas agradables para este lunes - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Onamet pronostica temperaturas agradables para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas se presentan hoy con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica que incide sobre el país.

Sin embargo, no se descarta, que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se puedan generar algunos chubascos de corta duración principalmente hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas del país, seguirán predominando nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana martes, las condiciones seguirán estables ya que continuaremos con escaso contenido de humedad sobre el área del Caribe, debido al sistema anticiclónico, solamente aislados chubascos se prevén por efectos del viento del este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

El miércoles, el anticiclón estará en casi todo los niveles de la tropósfera, por consiguiente, habrá cambios de importancia en lo que corresponde al estado del tiempo, un escenario de pocas lluvias y cielo mayormente despejado a nubes dispersas seguirá predominando.

Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, a causa del viento del noreste.

La Onamet informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 370 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia noreste a unos 65 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana. Este será el último informe sobre este sistema post-tropical o sus remanentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

ActualidadNacionales

Vaguada incrementará las lluvias en las próximas 72 horas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán aguaceros en varias provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Meteorología pronostica lluvias este jueves para varias regiones del país

Subscríbete al ABC del Día