El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Compres, hizo un llamado a dejar de lado la cultura sexista “que mata a las mujeres y que degenera en un inestabilidad social, por la destrucción de los hogares producto de los feminicidios”.
“Esa cultura machista destruye, esa cultura sexista mata”, recalcó el presidente de la DNCD, al dejar develizado un mural conmemorativo y alusivo al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, como parte de las actividades desarrolladas para recordar la fecha.
Destacó que uno de los mandamientos más maravilloso dice que amarás al prójimo como a ti mismo y el que se ama así mismo no hace daño.
“Si le hago daño a una mujer es porque me desprecio a mí mismo, no hay amor interior en mí, y reflejo ese deseo de odio hacia mí mismo en la mujer”, puntualizó Alburquerque Compres.
Para la conmemoración del día, la DNCD desarrolló diferentes actividades con el fin de generar conciencia entre sus colaboradores sobre el respeto y trato hacia las mujeres en todas las etapas de su vida.