PRM a favor que OEA supervise auditoría al voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM a favor que OEA supervise auditoría al voto automatizado

PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, favoreció que la Organización de Estados Americanos (OEA) supervise el proceso de auditoría forense a los equipos utilizados en el voto automatizado durante las pasadas primaria simultáneas y que se pretende usar en las próximas elecciones del 2020.

“Las auditorías son necesarias y por tanto entiendo que en culmino de las primarias en este tránsito, hemos perdido ya mucho tiempo y debimos de una vez por todas contratar o ubicar las personas capaces de poder hacer una auditoría en el que todos estuviéramos debidamente identificados”, dijo el senador por Puerto Plata.

Asimismo, afirmó que será el próximo miércoles cuando el partido fije su posición respecto a la propuesta de la Junta Central Electoral sobre la implementación del conteo manual y del voto automatizado para las elecciones municipales 2020.

Paliza recordó que solicitó una prórroga de 48 horas al órgano de comicios, pese a que el pleno de la Junta Central otorgó un plazo para que los partidos políticos depositen su parecer, vía Secretaría General, el cual vence este lunes a las 6 de la tarde.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día