PRM dice país no resiste seguir con altas tasas de feminicidios

PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la República Dominicana no resiste seguir con los actuales niveles de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, los cuales suman 69 en lo que va de año.

El partido opositor también criticó la alta tasa de embarazos en adolescentes, matrimonio infantil y de mortalidad materna y neonatal, además de señalar que las políticas públicas impulsadas por el Estado dominicano no han dado resultado para reducir o erradicar estos flagelos.

“Abogamos por el cumplimiento de las deudas sociales tardías que el Estado le debe a la mujer dominicana, por eso apoyamos la Marcha de las Mariposas”, dice el PRM en un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Centenares de personas participan la “Marcha de las Mariposas” en el Mirador Sur, con el objetivo de crear conciencia en la población dominicana y eliminar este mal que en lo que va de año ha cobrado la vida de 69 mujeres.

Figuras artísticas, políticas, sociales y ciudadanos de todos los estamentos de la sociedad se dieron cita en el Mirador Sur para clamar su voz y demandar más políticas públicas enfocadas a contrarrestar la violencia contra las mujeres.

La Procuraduría General de la República ha registrado 106 muertes violentas de mujeres en el 2019, de los cuales, 69 han sido clasificados como “feminicidios íntimos”, es decir, que murieron asesinadas por sus parejas o exparejas. El 40% de estos crímenes se produjeron en el Gran Santo Domingo.


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias