PRM y Alianza País firman acuerdo electoral a nivel congresual y municipal - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM y Alianza País firman acuerdo electoral a nivel congresual y municipal

Un acuerdo parcial a nivel municipal y congresual fue firmado la mañana de hoy por los partidos Alianza País (ALPAÍS) y Revolucionario Moderno (PRM), mediante la adopción de candidaturas comunes.

Ambos partidos se comprometieron a llevar a cabo propuestas en dirección de garantizar el bienestar de la población, con candidaturas sin lastre con la corrupción y con una trayectoria de compromiso en sus comunidades.

Indicaron que esa conformación electoral diversa tiene la finalidad de llevar más pluralidad al Congreso Nacional y poner fin al “control hegemónico que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha ejercido sobre ese poder del Estado en los últimos 13 años”.

También propugnan por una agenda legislativa que contribuya con el fortalecimiento de la institucionalidad como lo requiere el actual contexto social, económico, ambiental y cultural de la República Dominicana.

En las últimas semanas los partidos de oposición se han conglomerado en coaliciones y alianzas en miras de derrotar al gobernante PLD en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

Ya el PRM ha pactado con los partidos agrupados en la coalición Unidos Podemos, entre los que se encuentra La Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD califica como una falsedad presentar como una reforma aprobación a Ley Orgánica de Régimen Electoral

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

José Montás dice alcaldes han pasado al PRM por “solidaridad de Abinader” con los ayuntamientos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Continuarán juramentaciones en el PRM; se sumarán congresistas y más alcaldes, según diputado Agustín Burgos

Actualidad

Carmen Ligia Barceló optará por precandidatura a la diputación por Hato Mayor

Subscríbete al ABC del Día