PRM y Alianza País firman acuerdo electoral a nivel congresual y municipal - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM y Alianza País firman acuerdo electoral a nivel congresual y municipal

Un acuerdo parcial a nivel municipal y congresual fue firmado la mañana de hoy por los partidos Alianza País (ALPAÍS) y Revolucionario Moderno (PRM), mediante la adopción de candidaturas comunes.

Ambos partidos se comprometieron a llevar a cabo propuestas en dirección de garantizar el bienestar de la población, con candidaturas sin lastre con la corrupción y con una trayectoria de compromiso en sus comunidades.

Indicaron que esa conformación electoral diversa tiene la finalidad de llevar más pluralidad al Congreso Nacional y poner fin al “control hegemónico que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha ejercido sobre ese poder del Estado en los últimos 13 años”.

También propugnan por una agenda legislativa que contribuya con el fortalecimiento de la institucionalidad como lo requiere el actual contexto social, económico, ambiental y cultural de la República Dominicana.

En las últimas semanas los partidos de oposición se han conglomerado en coaliciones y alianzas en miras de derrotar al gobernante PLD en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

Ya el PRM ha pactado con los partidos agrupados en la coalición Unidos Podemos, entre los que se encuentra La Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día