Senador dice medidas para reforzar frontera no son suficientes - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Senador dice medidas para reforzar frontera no son suficientes

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, aseguró que los esfuerzos que realiza el Ministerio de Defensa en la protección de la frontera dominicana no son suficientes, ya que en esa demarcación hay una alta tasa de desempleo.

“Esos esfuerzos no son suficientes, es que debe haber una decisión conjunta de salvaguardar nuestra frontera e impulsar mayor fuentes de empleos. Fuentes de empleos tanto para nacionales haitianos como dominicanos”, dijo el congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Exhortó a la población a tomar acciones en torno a la creciente inmigración haitiana, debido a que ese país vive actualmente en un estado de ingobernabilidad.

“Tenemos 20 años llamando la atención al país, vivimos de espalda a la frontera y tenemos que tomar grandes decisiones hoy, sino mañana habrá un verdadero conflicto en la zona fronteriza”.

Con estas declaraciones, el senador de Pedernales está en consonancia con el Ministerio de Defensa, que no descarta la posibilidad de que se produzca una avalancha de haitianos a territorio dominicano, motivado por la continuidad de los estallidos sociales en  las calles de Haití.

Por tal motivo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso reforzar la frontera con más efectivos del Ejército República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana está "preparada ante cualquier inestabilidad" en Haití, dice Abinader

Subscríbete al ABC del Día