Tribunal de La Vega condena a 10 años a sacerdote por abuso sexual - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Tribunal de La Vega condena a 10 años a sacerdote por abuso sexual

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega condenó a 10 años de prisión al sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, hallado culpable de violar a un joven que hoy tiene 20 años, cuando éste era menor de edad.

El Tribunal integrado por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio, también impuso el pago de 15 millones de pesos de indemnización.

Víctor Mañón Arias acusó al religioso de agresión sexual, física y psicológica, en hecho ocurrido en el año 2015 en el Colegio Agustiniano de La Vega. Florezán Ulloa se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva.

Tras producirse el fallo, los presentes vociferaron todo tipo de improperios contra el sacerdote Florezán Ulloa.

“Justicia divina y terrenal, para que no siga abusando sexualmente de jóvenes indefensos”, le comentó una mujer presente en la sala de audiencia del tribunal, momentos en que el religioso era conducido por agentes policiales y judiciales.

El religioso deberá guardar prisión en la cárcel de La Vega. La lectura integra de la sentencia se efectuará el 16 de diciembre de 2019.

El Ministerio Público presentó las conversaciones sostenidas a través de mensajes de textos entre el entonces menor y el sacerdote.

Subscríbete al ABC del Día