Hombre decide acabar con su vida y deja nota: "Isabel me acabaste la vida" - N Digital
Actualidadfacebook

Hombre decide acabar con su vida y deja nota: “Isabel me acabaste la vida”

Paraíso, Barahona.- un hombre tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza, en la casa donde residía, debido a problemas sentimentales de acuerdo a una nota dejada pegada en su pecho.

El hombre identificado como Emil Rubio, quien habría dejado un escrito pegado a su pecho, dónde culpa a Isabel de ser la culpable de su desgracia.

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el Barrio la Yagua, en Paraíso.

Los problemas pasionales han descargado una ola de violencia en las últimas semanas, llamando la atención de todos los sectores de la población dominicana, tanto por su intencidad como por lo repetitivo de los hechos.

El suicidio en República Dominicana se ha convertido en uno de los problemas más notable de los últimos tiempos, evidenciado por un incremento considerable de los casos que se registran cada día, que han alcanzado niveles alarmantes, llenando de luto e incertidumbre a las familias afectadas.

Ya en los primeros tres meses de este año fueron reportados 139 suicidios, lo que representa un incremento de 2 % con relación a igual periodo del 2017.

La tasa de suicidios es de 5.9 por cada 100,000 habitantes, según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana (OSC-RD), colgado en su portal digital.

Del año 2009 al 2018 se registraron 5,782 suicidios en el país, de los cuales la tasa de muertes en hombres es casi cinco veces mayor al de las mujeres, independientemente de la edad, el día o el mes en que ocurren los hechos, explica también el OSC en la misma página Web.

El informe del año 2018 muestra algo más que preocupante, ya que se confirmaron 648 suicidios, evidenciando un aumento de un 13% en comparación con el año anterior. De estos casos 104 fueron mujeres.

Para el año 2017, entre enero y diciembre, se reportaron 575 suicidios de la siguiente forma: 371 personas murieron por ahorcamiento, 106 por envenenamiento, 73 por disparo con armas de fuego, 15 lanzándose al vacío, 6 con cualquier otro método, 3 con armas blancas (corte de venas), y 1 produciéndose quemaduras en el cuerpo.

.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un tribunal español confirma el suicidio del magnate del 'software' John McAfee

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

11S de Chile: Miles marchan este domingo recordando asesinatos, bombardeo y el suicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Pedro Brand

Subscríbete al ABC del Día