Brasil, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, México y Uruguay en el sorteo preolímpico - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Brasil, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, México y Uruguay en el sorteo preolímpico

Cuarenta selecciones de baloncesto, 16 femeninas y 24 masculinas, conocerán este miércoles sus rivales en los torneos preolímpicos de 2020, de los que saldrán las últimas diez y cuatro plazas, respectivamente, para Tokio 2020.

Entre los equipos que entrarán en el sorteo figuran los femeninos de Brasil y Puerto Rico y los masculinos de Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Uruguay.

Doce equipos de mujeres y otros tantos de hombres disputarán los Juegos Olímpicos dentro de ocho meses. Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Japón ya están clasificadas, al igual que las masculinas de Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España, Estados Unidos y Japón.

La diferencia es que esos dos equipos femeninos ya con billete para Tokio deben disputar igualmente los torneos preolímpicos, aunque nadie pueda quitarles su plaza.

El sorteo de los grupos de los preolímpicos se efectuará este miércoles a las 14.00 horas (13.00 gmt) en la sede de la Federación Internacional (FIBA) en Mies (Suiza).

Será un sorteo dirigido de acuerdo a múltiples condicionantes que garantizan la representación de todos los continentes en los Juegos.

Los 16 equipos que competirán en los cuatro preolímpicos femeninos son Estados Unidos, Australia, España, Canadá (cabezas de serie 1), Francia, Serbia, China, Bélgica (2), Japón, Brasil, Nigeria, Gran Bretaña (3), Corea del Sur, Suecia, Mozambique y Puerto Rico (4).

Los torneos se jugarán en Ostende (Bélgica), Foshan (China), Bourges (Francia) y Belgrado (Serbia) de 6 al 9 de febrero de 2020. Los tres mejores equipos de cada preolímpico se clasificarán para Tokio, aunque en los grupos de Estados Unidos y Japón solo quedarán, en realidad, dos plazas disponibles.

Las selecciones de Serbia, Francia, China y Bélgica serán automáticamente asignadas a los preolímpicos de sus países.

Brasil evitará por razones geográficas a Canadá y Estados Unidos. Mozambique y Nigeria irán al mismo grupo para asegurar la presencia de un equipo africano en los Juegos. Y Suecia no podrá coincidir en un mismo grupo con otros dos europeos.

Por criterios de equilibrio continental, España jugará en Foshan porque no puede caer en un grupo en el que otro equipo europeo sea el anfitrión. Por la misma razón, Australia jugará en el grupo de Belgrado.

Japón no puede coincidir con Estados Unidos, Australia o China, por lo que su grupo será el de Ostende.

En cuanto a los equipos masculinos, los 24 participantes serán distribuidos en cuatro preolímpicos, cada uno con grupos A y B, con sedes en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá). Las fechas son del 23 al 28 de junio.

Únicamente el ganador de cada grupo obtendrá la clasificación para Tokio 2020.

Los equipos de los países organizadores jugarán en casa. Para repartir las selecciones de cada continente, los equipos serán sorteados y colocados en el primer grupo disponible siguiendo el orden alfabético de las ciudades sede.

Las condiciones establecidas por la FIBA son que Puerto Rico no podrá coincidir con Brasil; que México y Uruguay no compartirán grupo con ningún otro equipo de América; y que Alemania debe caer en un grupo que ya incluya una selección americana.

Los 24 equipos masculinos que jugarán los preolímpicos son Serbia, Grecia, Lituania, Rusia (cabezas de serie 1), República Checa, Brasil, Italia, Polonia (2), Croacia, Turquía, Eslovenia, Puerto Rico (3), Alemania, República Dominicana, Venezuela, Canadá (4), Nueva Zelanda, México, China, Corea del Sur (5), Angola, Túnez, Senegal y Uruguay (6).

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

Subscríbete al ABC del Día