La NASA capta el movimiento de nubes en Marte con supercomputadoras
Actualidad

La NASA capta el movimiento de nubes en Marte con supercomputadoras

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA (ARC, por sus siglas en inglés), ubicado en Mountain View (California, EE.UU.), ha captado el movimiento de las nubes en Marte mediante el uso de supercomputadoras, según se aprecia en un video publicado el lunes de la semana pasada en YouTube, informó la agencia espacial estadounidense.

VIDEO: Las galaxias aspiran gas y evolucionan en una simulación por supercomputadora

En la simulación creada por el ARC se observa cómo las nubes de agua helada se forman para dispersarse después durante el transcurso de las estaciones en el planeta rojo.

Según la NASA, este fenómeno cumple un papel importante en el clima de Marte, sobre todo en la intensidad de sus sistemas eólicos, lo que significa que las nubes ayudan a controlar el movimiento del agua alrededor del planeta.

La instalación de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores de Marte la potencia informática necesaria para estudiar, de forma detallada, cómo funciona la atmósfera de ese planeta, así como sus escalas temporales, que van desde días hasta toda la historia del planeta rojo. Este trabajo ayuda a la agencia espacial de EE.UU. a planificar misiones a Marte y nos ayuda a entender mejor nuestro Sistema Solar y la evolución de los planetas.

Fuente: 20Minutos.es
Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA lanza un "revolucionario" satélite que evaluará la salud del planeta

Subscríbete al ABC del Día