Monseñor Masalles afirma RD está “media-secuestrada” en materia electoral y judicial - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Monseñor Masalles afirma RD está “media-secuestrada” en materia electoral y judicial

El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que el país está “medio secuestrado” en materia electoral y en justicia civil y penal.

Monseñor Masalles se siente apenado porque en la sociedad dominicana se ha creado una cultura de que cada quien hace lo que le da la gana, sin que haya sanciones al respecto.

“Me sorprende la pasividad  de la justicia dominicana; por eso…la justicia electoral y la justicia civil y penal han estado muda, peor todavía que la Iglesia Católica”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El obispo de Baní definió la política dominicana como un circo, en el que le ha faltado carácter a la Junta Central Electoral para actuar respecto de flagrantes violaciones a la Ley de Partidos y Reforma Electoral.

Monseñor Masalles definió como preocupante que la JCE no ha sido suficientemente clara ni ha sabido dar respuestas a cuestionamientos puntuales que surgieron a raíz de las primarias simultáneas del pasado 16 de octubre.

Consideró que la democracia se fortalece en la medida en que se da respuesta a violaciones de derechos.

Preocupa a monseñor Masalles silencio de la Iglesia Católica ante males sociales

“La política en estos momentos se ha convertido en un circo. Desde las elecciones primarias, yo siento vergüenza ajena con lo que está ocurriendo; porque están ocurriendo situaciones que no se han podido aclarar. La Junta no ha sido un instrumento como debe ser para aclarar las cosas”, indicó.

 “Son demasiadas situaciones irregulares y sin tener ninguna preferencia por candidato alguno, ni ninguna animadversión por ningunos; pero ciertamente, el clima no está ayudando a  que nosotros vayamos a saber, quien es el que verdaderamente quiere el pueblo como presidente de la República”, afirmó.

IMPUNIDAD JUDICIAL. Para monseñor Masalles otro mal terrible que afecta la sociedad es la impunidad judicial, donde la práctica es que “todo se vale, todo se permite y aunque todos lo saben, todo permanece igual”.

Manifestó que percibe que hay personas a las que se les permiten muchas cosas, consolidando un crimen de impunidad.

 “El país está medio secuestrado a nivel de justicia y no podremos llegar nunca a investigar algo con seriedad y eso es la cosa que más afecta la democracia”, afirmó Monseñor Masalles.

Subscríbete al ABC del Día