La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes continúa ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, esto trae como consecuencia estabilidad atmosférica y bajas probabilidades de lluvias para esta tarde y noche.
No obstante, la Onamet explicó que el viento del este/noreste estará arrastrando algunos parches nubosos para provocar chubascos débiles y de corta duración hacia localidades del nordeste, la cordillera Central y el parque nacional de los Haitises.
La entidad meteorológica indicó además que las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zona de montaña y valles del interior, por la incidencia del viento del noreste. En las zonas urbanas se sentirán bastante frescas en la madrugada.
Para mañana domingo, el patrón meteorológico presentara pocos cambios, nos mantendremos con escasas posibilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional y solo algunos chubascos se podrían presentar hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central como consecuencia de una débil vaguada al noreste del país.
La ONAMET informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 2075 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia noreste a unos 43 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.