Opinión de Masalles sobre sistema electoral genera debates en legisladores - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Opinión de Masalles sobre sistema electoral genera debates en legisladores

La opinión del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, acerca de que el sistema electoral y la justicia están “medio secuestrados” generó reacciones a favor y en contra en varios diputados de diferentes bancadas.

El diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Pedernales, Israel Terrero, dijo que Masalles tiene toda la razón, debido al clima de impunidad de que vive el país.

“Cuál hecho se ha judicializado aquí. Todos los hechos denunciados con pruebas, pruebas documentales, y ni siquiera se ha iniciado una investigación”, sostuvo el legislador perremeísta.

Mientras, José Luis Cosme, congresista de la Fuerza del Pueblo, indicó que habría que estudiar el tema del secuestro a la justicia a profundidad para emitir un criterio objetivo, pero reconoció que hay situaciones que evidencian cierta debilidad en el sistema.

También dijo que el sistema electoral se vio cuestionado por la situación de la auditoría y resaltó que la Junta Central Electoral merece el apoyo, pero entiende que debe ganárselo.

Mientras, desde la bancada peledeísta señalaron que respetan la posición del sacerdote, pero no la comparten.

El vocero del Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, puntualizó que esas son opiniones personales que no tienen que coincidir con la forma de pensar de la mayoría.

En tanto que el congresista Elpidio Báez dijo que en realidad la justicia necesita consolidarse para funcionar de manera institucional. Sobre el sistema electoral, indicó que no hay manera de demostrar el debilitamiento, ya que no se ha presentado una prueba de que el pasado proceso de primarias fue viciado.

Además, argumentó que querer cuestionarlo en medio de un proceso electoral no sería adecuado, por lo que difiere de esos planteamientos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día